Fecha Actual

Viernes, 14 de Diciembre del 2018

Follow UGEL Celendín on:

Temperatura Ambiental

Boton Facebook

Ingresar

12 MIL ESCOLARES RETORNARON A LAS AULAS EN CELENDÍN

Miércoles, 14 Marzo, 2018 - 10:58

Tal como lo habían anunciado las autoridades del Ministerio de Educación hoy se llevó a cabo el inicio de las labores escolares en todo el país. En nuestra provincia de Celendín alrededor de 12 mil alumnos retornaron a las aulas.

En una ceremonia institucional realizado en la I.E.P. “AGROPECUARIO” del centro poblado de Jerez ubicado en el distrito de Huasmín, dicho acontecimiento contó con la presencia de las principales autoridades regionales, provinciales y distritales entre ellos: La especialista de la DRE Cajamarca profesora Irene Ruiz Salazar, Mg. Carlos Teodoro Sánchez Muñoz director de la UGEL Celendín (personal del mismo), Ing. Eder José Mansalva Paredes en representación del alcalde distrital de Huasmín, profesor Wilmer Glorioso Rabanal Chávez director de la I.E.P. “AGROPECUARIO” Jerez, así como también directoras de los niveles de inicial y primaria, autoridades locales, docentes, padres de familia y público en general dieron inicio al buen año escolar 2018.

En su intervención, Sánchez Muñoz dijo hemos elegido esta institución por sendos merecimientos que ha tenido el 2017 como representantes máximas de la región norte de nuestro país en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, a la vez mencionó es uno de los distritos donde su máxima autoridad el profesor José Marín Agustí ha cerrado brechas en infraestructura no sólo a nivel provincial sino también a nivel de la región Cajamarca, es decir a la contribución de acceso para creaciones de instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria.

Igualmente, recalcó que en los colegios públicos no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, pues, conforme lo establece la ley, solamente se utilizarán los que de manera gratuita se han distribuido a través de Unidad de Gestión Educativa Local Celendín.

Finalmente sentenció: la mejor herencia que deben dejar los padres a sus hijos es la educación.

En esta ceremonia comuna edilicia y población de Huasmín, aprovechó en entregar un reconocimiento al director de la UGEL Celendín por ser un aliado estratégico para lograr los permisos, licencias y solicitudes en construcción educativa ante el MINEDU.

Minutos antes, autoridades presentes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de un padre de familia de dicha institución, como también izaron el pabellón nacional, entonaron los himnos del Perú, Cajamarca, Celendín y se cerró dicha ceremonia con números artísticos y tumba de unsha escolar.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.