Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL CELENDÍN, EN COORDINACIÓN CON LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OXAMARCA, REALIZARON LA CREACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E. QUILLAMACHAY

09/03/2022 03:49 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
La creación del servicio educativo en el nivel secundaria de la I.E. Quillamachay, a través de la Resolución Directoral N° 1080 – 2022- ED-CAJ, acción que les permitirá contar con un presupuesto asignado por el Ministerio de Educación, el cual es canalizado por la UGEL Celendín.

La Unidad de Gestión Educativa Local Celendín, autoridades de la Municipalidad Distrital de Oxamarca y los padres de familia del Centro Poblado Quillamachay, a través de su esfuerzo y trabajo mancomunado, han logrado consolidar la gestión de la creación del servicio educativo en el nivel secundaria de la I.E. Quillamachay, a través de la Resolución Directoral N° 1080 – 2022- ED-CAJ, acción que les permitirá contar con un presupuesto asignado por el Ministerio de Educación, el cual es canalizado por la UGEL Celendín.

En la ceremonia de entrega de la Resolución, se contó con la presencia del Director de la UGEL Magíster Carlos Teodoro Sánchez Muñoz, Jefe del Área de Gestión Institucional, Magíster Julián Chávez Pérez, Jefe de Recursos Humanos, Abogado Ronal Alcántara Cueva y otros integrantes de la entidad; asimismo, se contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Oxamarca Licenciado Adilson Ocas Briones, Equipo Técnico, Regidores, Director Profesor Edilberto Mendoza Mendoza y Docentes de la I.E, autoridades de la comunidad, padres de familia.

Durante la ceremonia de entrega, el representante de la UGEL Celendín, mencionó que se ha logrado convertir a la institución educativa de gestión municipal por convenio a institución pública de nivel secundaria, con la dotación de una plaza docente presupuestada para el año 2022 y que se continúa con el trabajo para reducir la brecha de instituciones educativas de gestión comunal para que pasen a ser instituciones educativas estatales, lo cual permitirá mejorar la educación de nuestra provincia. Finalmente, la comunidad expresó su gratitud por este logro obtenido.

Finalmente, cabe indicar que los estudiantes de Quillamachay gozarán de los mismos beneficios que las instituciones educativas públicas; docentes de la especialidad, materiales educativos, alimentos Qali Warma, programa de mantenimiento de locales escolares y mucho