Cargando...

Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional

La Unidad de Gestión Educativa Local Celendín, fue fundada en el año 2013 con Resolución Regional N° 009 se autoriza el funcionamiento como Unidad Ejecutora - 308, se designa como director de la UGEL Celendín al Mg. Salomón Goicochea Silva, quien ocupa el cargo en la actualidad impulsando un trabajo en mejora de la calidad educativa de la provincia, región y país

Prof. Arístides Ignacio Vásquez Tirado 

La Oficina de Planeamiento y Desarrollo Institucional es el responsable de conducir el desarrollo integral del planeamiento estratégico de la UGEL, que responda a las prioridades locales y articuladas a las políticas regionales y nacionales en Educación, así como, garantizar la gestión de recursos financieros y de la inversión, para su funcionamiento bajo una cultura de gestión de pública, orientada a resultados, para lograr innovaciones y construir con la mejora de la calidad en la provisión de los servicios públicos.

.Son funciones de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, las siguientes:

.1. Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar, en el ámbito institucional, los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Inversión Pública y Modernización, en el marco de las competencias en materia educativa.

2. Proponer y aprobar directivas y normas de aplicación en el ámbito institucional relacionado con los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Planeamiento Estratégico, Programación Multianual de Inversión y Modernización.


3. Dirigir el proceso de modernización de la gestión institucional de acuerdo a las normas y lineamientos técnicos sobre la materia.


4. Emitir opinión técnica respecto a los documentos de gestión de la entidad.


5. Promover asesorar y participar en la formulación de la gestión de procesos, simplificación administrativa y demás materias comprendidas en el sistema administrativo de modernización de la gestión pública.


6. Evaluar y proponer el Proyecto de Presupuesto Institucional Anual con una perspectiva de programación multianual y gestionar la aprobación del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA).


7. Gestionar la aprobación de la Programación de Compromisos Anualizada (PCA) de la entidad.


8. Realizar el seguimiento de la ejecución presupuestal a nivel institucional elaborando proyecciones de gastos y de avance de metas financieras.


9. Realizar la conciliación semestral y anual del marco legal del presupuesto de la entidad.


10. Emitir opinión técnica en el ámbito de su competencia.


11. Expedir resoluciones en las materias de su competencia.


12. Elaborar, implementar y evaluar la política educativa regional, el Proyecto Educativo Regional, Plan Estratégico Institucional, en coordinación con los Consejos Participativos, así como otros planes, programas y proyectos en materia de su competencia.


13. Administrar, validar, evaluar y sistematizar la información estadística, así como, implementar sistemas de información y difusión.


14. Determinar la brecha y prioridades de atención educativa en el ámbito regional, y sistematizar la información de oferta y demanda educativa de II.EE., CETPRO, teniendo en cuenta el enfoque territorial.


15. Desarrollar, implementar y evaluar el plan estratégico de tecnologías informáticas y de comunicación (hardwarw, software, conectividad, otros).


16. Elaborar, ejecutar y evaluar el plan de capacitación de TIC articulando de manera transversal con las áreas de la UGEL.


17. Promover, desarrollar y sostener con socios tecnológicos el uso sostenible de las TIC asegurando que la región Cajamarca se posicione en la vanguardia tecnológica.


18. Administrar los procesos correspondientes a las tecnologías informática y de comunicación.


19. Administrar el centro de procesamiento de datos, base de datos, sistemas informáticos, parque de equipos informáticos, licencias de software, redes informáticas y de telecomunicaciones.


20. Administrar el portal de transparencia estándar e institucional.


21. Promover el desarrollo y la adaptación de nuevas tecnologías de la comunicación de la información para conseguir mejoramiento del sistema.


22. Implementar y actualizar herramientas o medios de soporte tecnológicos para la divulgación educativa y facilitación de los aprendizajes de la comunidad educativa: web, repositorios, plataformas virtuales, observatorios virtuales.


23. Identificar necesidades para priorizar la inversión en infraestructura, mobiliario y equipamiento de los locales escolares.


24. Determinar la brecha y prioridades de atención educativa en infraestructura educativa y equipamiento en el ámbito de su competencia.


25. Gestionar la mejora de las condiciones de infraestructura y equipamiento de las II.EE. y CETPRO.


26. Otras funciones que, en el marco de sus competencias , le sean asignados por el Director Regional.