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AGP

La Unidad de Gestión Educativa Local Celendín, fue fundada en el año 2013 con Resolución Regional N° 009 se autoriza el funcionamiento como Unidad Ejecutora - 308, se designa como director de la UGEL Celendín al Mg. Salomón Goicochea Silva, quien ocupa el cargo en la actualidad impulsando un trabajo en mejora de la calidad educativa de la provincia, región y país

Mg. Victor A. Sánchez Nuñez. 

Son funciones de la Oficina de Excelencia en Formación y Redes Educativas

.1. Difundir, orientar y supervisar la aplicación de la política y normativa educativa regional y nacional en materia de gestión pedagógica en las Instituciones Educativas y CETPRO, así como la evaluación de los resultados.


2. Implementar los programas de educación especial en respuesta al diagnóstico de necesidades y demandas priorizados para el cierre de brechas de la región Cajamarca.


.2. Diseñar, ejecutar y evaluar programas, planes y/o proyectos de promoción de la educación para jóvenes y adultos con enfoque territorial.


.3. Elaborar líneas base provincial y por redes educativas (distrito) y las metas para la gestión pedagógica, administrativa e institucional de los servicios educativos de la jurisdicción.


4. Monitorear y asesorar e desarrollo de las actividades pedagógicas, administrativas e institucionales de redes educativas e II.EE. de la jurisdicción.


5. Acompañar procesos de articulación de planes de intervención con enfoque intersectorial y multidisciplinario para atender brechas por ecosistemas de aprendizaje de los estudiantes de los servicios educativos.


6. Participar en el diseño e implementación del modelo del servicio educativo.


7. Acompañar y evaluar los procesos de gestión educativa para el logro de los resultados de aprendizaje de los estudiantes.


8. Establecer la demanda para segurar la dotación oportuna del personal docente y administrativo de las Instituciones Educativas y CETPRO, de acuerdo al marco normativo.


9. Ejecutar el programa de formación a directivos, docentes y auxiliares de educación, integrado en la calendarización del desarrollo de las actividades educativas de la UGEL.


10. Garantizar la distribución de materiales y recursos educativos asignados a las Instituciones Educativas Programas Educativos y CETPRO, para facilitar los procesos de enseñanza - aprendizaje. Supervisar y controlar el adecuado almacenamiento, distribución y el stock de bienes y materiales, verificando la conformidad de la recepción y entrega de los mismos, en cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas en el requerimiento.


11. Gestionar la mejora de las condiciones de infraestructura y equipamiento de las Instituciones Educativas y CETPRO de su ámbito, para priorizar la inversión.


12. Brindar asistencia técnica y capacitación sobre el uso adecuado de los materiales y recursos educativos.


13. Brindar acompañamiento en materia de gestión pedagógica y administrativa en las Instituciones Educativas y CETPRO, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.


14. Supervisión del registro de información (Matrícula, notas y certificados Modulares).


15. Proponer a la DRE la conformación de una Redes Educativas considerando el procedimiento establecido en los presentes lineamientos.


16. Brindar asistencia técnica, supervisar, y evaluar la gestión de las Redes educativas; así como brindar soporte para realizar las acciones correctivas correspondientes, en el marco de la normativa vigente al respecto.


17Canalizar los requerimientos e iniciativas para la creación de Instituciones Educativas, Programas Educativos y CETPRO en el ámbito de su jurisdición, trasladándolos a la DRE Cajamarca.


18. Promover el desarrollo de eventos y actividades de ciencia, tecnología, cultura, deporte y recreación en Instituciones Educativas, CETPRO, redes educativas y promotorías distritales.


19. Reconocer y autorizar el funcionamiento de organizaciones y/o instituciones que realizan educación comunitaria en su jurisdicción.


20. Facilitar la articulación e integración de expetriencias y buenas prácticas de educación comunitaria en elos difereentes niveles y modalidades de los servicios educativos de la UGEL.


21. Difundir a través de diferentes medios y formas de comunicación las experiencias de educación comunitaria que generan impacto en el desarrollo del ámbito de la intervención.


22. Facilitar la certificación de competencias, la formación de educadores comunitarios interculturales y la evaluación de entidades de educación comunitaria.


23. Otras funciones que, en el marco de sus competencias, le sean asignado