Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Región Cajamarca se beneficia con el mayor número de tabletas a nivel nacional

08/10/2020 04:25 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
203 instituciones educativas son beneficiadas con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades académicas.
🚨Región Cajamarca se beneficia con el mayor número de tabletas a nivel nacional
🔹203 instituciones educativas son beneficiadas con herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades académicas.
El gobernador Mesías Guevara, el ministro de Educación; Martín Benavides y el presidente de la República; Martín Vizcarra, hicieron entrega de tabletas a los estudiantes de la I.E. N°.10419 - en el Centro Poblado de Marcopampa -, distrito de Lajas, provincia de Chota, donde son beneficiadas 24 instituciones educativas.
Gracias a la gestión del titular regional, Cajamarca recibió a nivel nacional, el mayor número de tabletas que benefician a 203 planteles, docentes y padres de familia. Esta acción marca el reinicio de distribución de equipos tecnológicos a docentes y alumnos de zonas rurales para el desarrollo de su labor educativa.
Los más de 2 mil equipos tecnológicos, contienen unidades didácticas desarrolladas de acuerdo al currículo oficial del Ministerio de Educación. “Estamos digitalizando la región. Las tabletas constituyen acceso al conocimiento. Estos equipos informáticos llegarán a las 13 provincias en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó el gobernador Guevara.
Esta entrega de dispositivos prioriza el sector rural y es parte del programa de modernización de la educación y conectividad a través de tecnologías de la información y comunicación que preside el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación.
“Con estos equipos los alumnos de los sitios más alejados de nuestro territorio podrán tener acceso a Internet. Estamos cerrando brechas en educación. Reconozco la labor y la vocación del docente. A pesar de las limitaciones, cumplen con educar y proteger lo más valiosos que tiene el Perú: su niñez y su juventud”, expresó el presidente Vizcarra.