Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

Gobierno Regional lanza concurso escolar regional Vida y Obra de José Gálvez Egúsquiza

15/12/2020 09:23 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
_Dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados de toda la región en el marco de las celebraciones de bicentenario del Perú._
El gran héroe e intelectual cajamarquino José Gálvez Egúsquiza será reconocido por miles de estudiantes de la región, quienes le rendirán homenaje a través del concurso sobre su vida y obra, organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
El concurso escolar regional *_Vida y Obra de José Gálvez Egúzquiza, un cajamarquino para el Perú y el mundo_* está dirigido a estudiantes de secundaria de colegios públicos y privados de la región Cajamarca y busca reconocer el aporte de este ilustre personaje al Perú.
Los géneros literarios considerados son ensayo, poesía e historieta; agrupados en Categoría A: 1º y 2º y Categoría B: 3º y 4º. Las bases del concurso están disponibles en el enlace: www.regioncajamarca.gob.pe/concursoescolarregional/
El gobernado regional, Mesías Guevara, resaltó la importancia de este concurso que revalora la vida, la trayectoria y todo el aporte patriótico - político que José Gálvez Egúsquiza hizo en nuestro país.
*_“Reconocer todo lo que hizo este ilustre cajamarquino es un orgullo, queremos que los estudiantes de nuestra región conozcan a los personajes que dieron todo por nuestra tierra, y con miras al bicentenario es un buen espacio para fomentar la producción literaria y la lectura”_*, indicó Mesías Guevara.
La presentación de los trabajos escolares será del 15 de marzo al 30 de abril de 2021 y los ganadores, asesores e institución educativa recibirán premios entre laptops, tablets, celulares, diplomas y una estatuilla de mármol del gran ilustre cajamarquino José Gálvez Egúsquiza.
*_“Hago un llamado para que los maestros de la región motiven la participación de los estudiantes, que la creatividad se refleje en cada trabajo y hagamos del 2021 un bonito año, celebrando el bicentenario de nuestr