Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL CELENDÍN REALIZÓ LA MESA TEMÁTICA DESENTRALIZADA EN EL DISTRITO DE OXAMRACA.

16/05/2023 07:56 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
El Director de la UGEL Celendín, Mg. Carlos T. Sánchez Muñoz, destacó que estos espacios de trabajo descentralizado y articulado es esencial para lograr los objetivos comunes que contribuirán en beneficio de la población educativa y la población de Oxamarca.

El pasado miércoles 10 de mayo se realizó la primera jornada descentralizada de trabajo multisectorial, dentro del marco del “Plan de mesas temáticas interinstitucionales para el año 2023” con el fin de lograr aliados estratégicos que permitan una educación integral a lo largo de vida de los estudiantes, orientada a la mejorar la calidad de vida, basada en valores, respeto a la diversidad y sostenibilidad ambiental, en el marco de los lineamientos de la Política Educativa Regional: Escuelas Ecológicas, Productivas y Científicas.    

Dicha jornada fue presidida por el Director de la UGEL Celendín, Mg. Carlos T. Sánchez Muñoz, acompañado del Jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica, Dr. Miguel Ángel Vásquez Castro, el Jefe de la Oficina de Gestión Institucional, Mg. Julián Chávez Pérez, especialista educativo UGEL, Prof. Gustavo Carrera Díaz y otros integrantes de la Red de Salud Celendín, Programa Qali Warma, asimismo, se contó con la asistencia del Alcalde de Oxamarca, Ing. Saúl Briones Silva y parte del equipo técnico de la municipalidad, Policía Nacional, autoridades locales, directores y docentes de las II.EE., padres de familia, comunidad educativa y público en general.

En esta reunión se socializaron los resultados correspondientes a los Logros de Aprendizaje del año 2022, con el propósito de evaluar los lineamientos de la gestión educativa correspondiente a los indicadores siguientes: Logros de aprendizaje, cierre de brechas educativas, saneamiento físico legal de predios de instituciones educativas, conectividad y control de personal, indicadores de salud, diagnóstico situacional programa Qali Warma en la II.EE del distrito de Oxamarca.  

Con la apertura artística a cargo estudiantes de la I.E. JEC Oxamarca, se desarrolló la ceremonia en al auditorio del Consejo Municipal, que albergó a los participantes, quienes asistieron para dar conocer sus inquietudes, necesidades, entre otros, esto permitió identificar las brechas que deberán ser priorizadas en el trabajo articulado que se realizarán con los sectores antes mencionados (Municipalidad, Red de salud, Qali Warma)

La jornada, se dividió en importantes ponencias a cargo del equipo técnico de la UGEL, Red de Salud y Qali Warma, destacando la Participación Área de Gestión Pedagógica, a cargo del Dr. Miguel Ángel Vásquez Castro, el Área de Gestión Institucional, Mg. Julián Chávez Pérez, esto permitió identificar brechas, falencias y establecer propuesta de mejoras para la educación del distrito de Oxamarca y la provincia de Celendín.

Cabe resalta que estas jornadas se realizarán en los 12 distritos de la provincia, posteriormente, se firmó el acta de compromisos, el Director de la UGEL Celendín, Mg. Carlos T. Sánchez Muñoz, destacó que estos espacios de trabajo descentralizado y articulado es esencial para lograr los objetivos comunes que contribuirán en beneficio de la población educativa y la población de Oxamarca.